‘Pastorear el viento, domar el agua, labrar el fuego’

‘Pastorear el viento, domar el agua, labrar el fuego’

En el Magazine de Obe hablamos de agricultura y más concretamente de la valiosa labor de las agricultoras y agricultores que cultivan el paisaje de Lanzarote. Una de las representantes de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Jable, Ascensión Robayna nos dio detalles de la exposición ‘Pastorear el viento, domar el agua, labrar el fuego'  del fotógrafo Gerson Díaz y la periodista María José Tabar que pretende ser “un viaje por los insólitos ecosistemas agrarios de Lanzarote".
 
La muestra de fotografías a gran tamaño se podrá ver hasta el próximo 3 de enero en la Plaza de Los Leones de Teguise. Sin embargo, la exposición nace con espíritu itinerante y es su propósito recorrer todos los municipios de Lanzarote.
 
En el Magazine contamos también con la escritora Ico Toledo, que nos dio un pequeño avance de la sinopsis de su nueva novela, Piel de Hada cuya trama comienza en Arrecife, en la zona de la Calle Real y El Charco. Un relato que arranca en el momento en el que una mujer que antes de acabar con su vida, introdujo en el bolsillo de la americana de un chico el dibujo de una flecha con alta carga simbólica y su nombre de pila.
 
Y, por último, el  organizador de eventos y bodas, Eddie Tafur (Edecor)  nos dio ideas para poner la mesa de Nochebuena y Fin de Año.

‘Pastorear el viento, domar el agua, labrar el fuego’
Comentarios