AYUDA HUMANITARIA

Una patera con 16 pasajeros arriba a la costa del Barranco del Quíquere

Imagen de archivo de un servicio de ayuda humanitaria de Cruz Roja.
Voluntarios del equipo de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes: ocho varones, una mujer y siete menores.

Una patera con 16 pasajeros arribó a la costa del Barranco del Quíquere, en el municipio de Tías, pasadas las 04:00 de la madrugada de este miércoles, 25 de septiembre. Tres voluntarios del equipo de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes caso una hora más tarde, a las 05:00 de esta madrugada. A bordo iban ocho varones, una mujer y siete menores.
 
El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.
 
A las 04:10 horas, Cruz Roja es informada por parte de Centro Regional de Coordinación de Guardia Civil para prestar atención humanitaria a las personas inmigrantes llegadas a nuestras costas. Los voluntarios aportaron kits de ropa,  higiene, mantas, alimentos y agua, y, en principio, ninguno de los ocupantes de la embarcación necesitó asistencia sanitaria y mostraban nuen estado de salud.