En la patera de ayer viajaban dos embarazadas más, una de ellas con el feto sin vida
La embarcación con 42 personas que llegaba ayer a Arrecife traía a dos mujeres más embarazadas. Una de ellas atendida para dar a luz al cuerpo sin vida que gestaba en su interior, y la otra, embarazada de unas 24 semanas.
La embarcación que llegaba ayer a Arrecfe con 42 personas traía a 23 adultos, de los cuales 11 fueron mujeres, 13 hombres, y 19 menores.
Además de la mujer que habia perdido a su bebé después de que no se pudiese hacer nada por su vida, también venían dos mujeres más embarazadas. Una de ellas fue trasladada hasta el Hospital para dar a luz al cuerpo sin vida que gestaba en su interior, y otra, embarazada de unas 24 semanas aproximadamente.
Atendieron también a un niño de 7 años con una sepsis, otro niño con neumonia, y un adulto con deshidratación. A pesar de la tragedia, todos ellos están aparentemente bien y tienen buen pronóstico.
La patera llegaba tras ser auxiliada a unas 15 millas de las costas de Lanzarote. Según informaron, se encontraba perdida desde el dommingo y fue interseptada y trasladada en Salvamento Marítimo hasta Puerto Naos este medio día.
Una de las mujeres que viajaba dio a luz a bordo de la embarcación, en plena travesía. Nada más llegar a tierra, las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencias y ayuda humanitaria, han trasladado a la madre y al bebé hasta el Hospital General Dr. José Molina Orosa. Lamentablemente, se confirma la muerte recién nacido. A pesar de la insistencia, no pudo hacerse nada por la vida del pequeño.