La patronal turística se queja por la falta de taxis en Puerto del Carmen, Playa Blanca y aeropuerto

La Federación Turística de Lanzarote  denuncia que la falta de vehículos que trabajan este verano en el servicio de taxi en Lanzarote está siendo notable, “tanto es así que la situación ha generando un incremento en las quejas de los turistas que veranean en la isla"

La patronal turística se queja por la falta de taxis en Puerto del Carmen, Playa Blanca y aeropuerto

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) denuncia que la falta de vehículos que trabajan este verano en el servicio de taxi en Lanzarote está siendo notable, “tanto es así que la situación ha generando un incremento en las quejas de los turistas que veranean en la isla que se ven obligados a soportar  colas de espera hasta ser atendidos”.
 
La patronal turística reclama la activación del servicio completo del taxi, al objeto de reducir las esperas especialmente en las paradas de zonas turísticas como Puerto del Carmen, Playa Blanca o en el Aeropuerto.
 
“Si la preocupación anterior era la falta de turistas, ahora lo es la falta de taxis que puedan atender la demanda actual ya que la flota existente no trabaja al cien por cien en algunas zonas. Es preciso poner en marcha un plan de coordinación entre el sector del transporte público y las administraciones que aporte una solución definitiva”, lamentan desde la patronal.
 
Para la Federación Turística de Lanzarote se requiere una mejor coordinación e instan a una solución tan sencilla como prever el refuerzo de vehículos en días y horas claves para el desembarco o aterrizaje de viajeros en el aeropuerto, pero también refuerzo en las zonas turísticas que se quedan sin servicio de taxis en distintos momentos del día.
 
Según las quejas recibidas, los viajeros, sean turistas o residentes, se ven obligados a permanecer en espera durante largo tiempo ante la ausencia de este transporte, ofreciendo muy mala imagen de los servicios que se prestan. 
 
“El turismo es un sector esencial para nuestra economía, por lo que es fundamental cuidar los servicios públicos que también forman parte del servicio al turista, e inciden en proyección de nuestra imagen, especialmente cuando la situación no es desconocida en Lanzarote, donde ya se han registrado episodios similares en plena temporada estival”, resaltan.

Comentarios