Arropado por su organización en Lanzarote y los dirigentes regionales

Pedro San Ginés presenta su candidatura al Cabildo apelando a la felicidad

“Nada me va a desviar del objetivo de conseguir una Lanzarote más feliz y una Arrecife que no se sienta extraña a Lanzarote ni a su felicidad”, dijo San Ginés en el acto de su presentación.

Pedro San Ginés presenta su candidatura al Cabildo apelando a la felicidad

El actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, presentó anoche en La Recova, Arrecife, su candidatura a la reelección encabezando la lista de Coalición Canaria (CC). Lo hizo en un acto en el que estuvo arropado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la diputada nacional, Ana Oramas; la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín; y el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz; además del secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera; el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo; y la totalidad de los candidatos a las alcaldías de los diferentes ayuntamientos de Lanzarote, entre otras personas.

En su intervención, San Ginés apuntó que “hoy quiero ilusionar a Lanzarote, a Arrecife y a sus gentes, desde la convicción de que Lanzarote avanza, de que Arrecife merece más, y de que se lo vamos a dar porque es más que posible”. El candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote en las elecciones de mayo de 2019 subió al escenario ubicado en la antigua Recova Municipal de Arrecife para desgranar los retos y objetivos recogidos en su hoja de ruta. Un proyecto de isla y de capital, dijo, “que diferencia a Coalición Canaria de quienes no tienen nada que ofrecer, salvo la injuria y la calumnia”. En ese sentido, San Ginés apostó por una candidatura tándem con Echedey Eugenio, candidato a la Alcaldía de Arrecife, para conseguir sacar de la UVI a la capital de la isla, y matizó la necesidad de “lanzarotizar” la ciudad, apuntan en nota de prensa desde su organización.

“Por fin van a terminar mis 9 años de impotencia intentando ayudar desde el Cabildo a esta capital. En mayo tendremos al frente de este Ayuntamiento a la mejor espada, y esta vez no habrá diferencia de votos entre el Cabildo y Arrecife, porque Echedey y yo, su equipo y el mío, el equipo de CC, va a ser una candidatura tándem como nunca antes se había visto”, aseguró. Durante su intervención, San Ginés afirmó sentirse orgulloso de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años “gracias al trabajo y al dialogo institucional” y enumeró algunos proyectos como el Puerto Playa Blanca, Puerto de Naos - Muelle de cruceros y contradique; centros educativos de Haría, Playa Blanca o La Destila, a los que pronto se sumará el de Costa Teguise; Centro de Salud de Tinajo- Costa Teguise, y el de Argana “que lo haremos, a pesar del Ayuntamiento”; la Ampliación del hospital y el búnker de radioterapia… “¿Cuándo Lanzarote había visto esto antes? Yo se los digo: nunca”, subrayó.

Añadió también retos pensados “por y para las personas” en materia de vivienda, empleo, educación intervención comunitaria, niños en riesgo de exclusión, en los barrios, entre otros, aunque reconoció que “queda mucho trabajo por hacer y muchos problemas por resolver”. Recordó lo importante que es dar prioridad al mantenimiento del paisaje agrario, seña de identidad, y de apostar firmemente por las renovables, el medio ambiente, la soberanía alimentaria, la cultura, o un patrimonio “del que hoy se puede presumir” citando las salinas del Risco, los molinos, o el Complejo Medio Ambiental de Zonzamas.

Y habló de la figura de César Manrique, de la celebración del centenario de su nacimiento y de la obligación del Cabildo de volcarse en su obra y de homenajear su figura. “La institución no necesita autorización de nadie, porque el gobierno del Cabildo, en democracia, es el legítimo representante del pueblo de Lanzarote y César Manrique es del pueblo y no es patrimonio exclusivo de nadie”, dijo.

En el resto de intervenciones, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo hincapié en que “la prosperidad que ha vivido Lanzarote gracias a la estabilidad que ha proporcionado Pedro San Ginés, gran gestor y servidor público, ha situado a la isla en todos los grandes proyectos del Archipiélago”. Definió a San Ginés como “gran protector del territorio y ejemplo en energías renovables” y subrayó que “es un lujo compartir con él la ilusión, el proyecto y la convicción de que otra Canarias es posible. Una Canarias llena de oportunidades para todos”.

Para la diputada estatal Ana Oramas, “Pedro San Ginés representa lo que tiene que ser este proyecto nacionalista, lo que necesita esta tierra. Representan el trabajo, el jugársela por sus vecinos y de sus ciudadanos aunque algunos no les guste”. Definió al candidato lanzaroteño como “un presidente estable que trabaja. La isla funciona gracias a gente como él”.

Por su parte, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, aplaudió las cualidades del candidato y subrayó que “es difícil mantener la cabeza alta cuando el adversario político prefiere jugar a ser juez antes que centrarse en dar respuesta a las necesidades de la isla; pero afortunadamente, Coalición Canaria cuenta con un candidato al Cabildo que posee todas las cualidades que debe tener un presidente, el mejor presidente. En todos estos años, Pedro San Ginés ha crecido como político y Lanzarote ha crecido y ha mejorado con él. Ahora toca continuar”.

Mario Cabrera, secretario insular de CC en Fuerteventura, habló de que Coalición Canaria es un equipo que ha demostrado que trabajando se consigue el éxito. “No se nos acaba ningún ciclo por mucho que digan algunos. Seguimos gozando de la confianza de los ciudadanos y Lanzarote y Fuerteventura tienen muchas cosas en común por las que tenemos que seguir luchando. Si no hay estabilidad no hay posibilidad de desarrollo”.

David de la Hoz, vicepresidente del Parlamento de Canarias, también subió al escenario para subrayar que “tanto Fernando Clavijo como Pedro San Ginés representan lo mejor de esta organización”. Habló de que CC tiene una doble responsabilidad porque “representamos en esta tierra un nacionalismo necesario para defender los intereses de todos los canarios”.

Echedey Eugenio, candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife “Vamos a convertir Arrecife en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento. Vamos a mimar a los colectivos sociales, deportivos y culturales, dinamizar el comercio, abrir la Avenida, unir los barrios y el centro, que se apruebe el plan general que todos queremos y no el que convenga a unos pocos… Hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias, hay que “lanzarotizar” Arrecife. Para ello, recordó, es imprescindible que Pedro San Ginés sea quien dirija el Cabildo. “Tenemos una isla mejorada, con sus principales problemas solucionados y eso se hace con trabajo, con decisión y con honestidad y eso ha sido gracias a Pedro San Ginés. Y eso es lo que necesita Arrecife”.

También estuvieron presentes y lanzaron sus mensajes, a través de distintos vídeos, los presidentes de los Cabildos de Fuerteventura, Marcial Morales; Tenerife, Carlos Alonso; y El Hierro, Belén Allende. Todos ellos coincidieron en señalar que Pedro San Ginés es la mejor opción para Lanzarote “a todos los niveles”. Hablaron del candidato como “gran gestor”, destacaron su honestidad, su capacidad para trabajar y para ilusionar y su visión resolutiva. Destacaron su experiencia y su preocupación “porque Lanzarote siga siendo el ejemplo a seguir por el resto de las islas”.

Pedro San Ginés presenta su candidatura al Cabildo apelando a la felicidad
Comentarios