Pedro Sánchez regresa a Lanzarote para unas vacaciones en La Mareta de Costa Teguise

El presidente del Gobierno español y su familia vuelve a elegir la residencia real para pasar unos días de asueto como ha hecho en años anteriores
 
Pedro Sánchez regresa a Lanzarote para unas vacaciones en La Mareta de Costa Teguise

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé pasar desde este miércoles unos días de descanso junto a su familia en la residencia oficial de La Mareta, en Costa Teguise.  Acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, Carlota y Ainhoa, además de su perra Turca, Sánchez tiene previsto llegar a la isla en las próximas horas tras su último acto oficial antes del verano, el despacho en el Palacio de Marivent de Palma con el rey Felipe VI, con quien repasará los principales asuntos de interés político y económico.
 
El presidente del Gobierno se toma unos días de vacaciones con su familia, como es habitual todos los años, en esta residencia oficial situada en la costa turística del municipio de Teguisse.
 
La residencia La Mareta fue mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta , aunque el monarca hachemita nunca se hospedó allí; fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel. Desde 2015 se utiliza como residencia oficial por deseo del rey Felipe. La Mareta tiene varias piscinas, jardines, cancha de baloncesto y un helipuerto, además de unos pequeños bungalows para invitados y personal de seguridad. 
 
Una vez deje la isla de Lanzarote, en torno al día 16 de agosto, el presidente viajará a la finca Las Marismillas en Doñana.  No es la primera vez que la familia Sánchez Gómez se aloja en La Mareta,  ya pasaron allí la Nochevieja de 2018, y unos días durante el verano de 2020.

Pedro Sánchez regresa a Lanzarote para unas vacaciones en La Mareta de Costa Teguise
Comentarios