Señala que "Haría no perdonará ni un céntimo al Cabildo"

Pepe Dorta en relación al conflicto de La Cueva: “El tiempo del buen rollito ya pasó”

El primer teniente de alcalde de Haría ha defendido que el Ayutamiento “no va a perdonar ni un duro al Cabildo".

Pepe Dorta en relación al conflicto de La Cueva: “El tiempo del buen rollito ya pasó”

El primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, ha afirmado en relación al conflicto de La Cueva de Los Verdes que la voluntad del Ayuntamiento norteño es la de defender sus intereses: “El tiempo del buen rollito ya pasó”, ha manifestado en La Entrevista que se emitirá el próximo lunes, 9 de abril, en Biosfera Tv.

"Dada la discrepancia con el Cabildo", Dorta ha explicado que el Consistorio se ha puesto en manos de los servicios jurídicos desde la semana pasada, ya que la primera Institución entiende que la ejecución de la sentencia se estaba aplicando con el convenio, mientras que el Ayuntamiento mantiene la postura contraria.
 
El primer teniente de alcalde de Haría ha aclarado que el Consistorio quiere alejarse de los debates públicos y que sean los servicios jurídicos los que marquen los pasos a seguir, “que lógicamente van a ser en defensa de los intereses del municipio”.
 
"Hubo un tiempo en el que si había buen rollito", ha comentado Dorta para luego continuar diciendo que él "constantemente" se ha estado "mordiendo la lengua". Ha recordado que siempre ha defendido en los medios de comunicación que haciendo unas "pequeñas modificaciones" dentro de ese acuerdo se hubiera podido llegar a un entendimiento. "Eso es lo que he estado diciendo durante mucho tiempo”, ha apostillado. Sin embargo, "ahora ante la posición radical por parte del Cabildo y otra igualmente radical del Ayuntamiento de Haría, haremos lo que nos manden los servicios jurídicos".
 
Al respecto, Dorta ha aclarado que si los servicios jurídicos dicen que el convenio "va a misa", a misa irá, y si por el contrario apuestan por anular el convenio y ejecutar la sentencia, eso es lo que defenderá a rajatabla el Ayuntamiento. "Mi posición es que no vamos a perdonar ni un duro", ha aseverado.
 
“No solo no vamos a perdonar ni un duro sino que si tiene que ejecutarse la sentencia y La Cueva pasa a ser municipal, mi postura va a ser sin paños calientes: La Cueva de Los Verdes es nuestra y vamos a sacarla a concurso”, ha añadido el primer teniente de alcalde. Dorta da a entender así que los Centros podrían acudir al concurso y ganarlo, garantizando la unidad de explotación de los CACT, pero bajo propiedad municipal. 
 
A juicio de José Pérez Dorta los tiempos de la negociación ya se han alargado bastante y “lo único que pueden achacarnos es que hemos sido demasiado blandos al respecto, aunque tampoco podíamos hacer otra cosa porque había una sentencia”.

Comentarios