Pérez justifica la rotura del pacto arremetiendo duramente contra los concejales del PSOE

La alcaldesa ha atribuído esta decisión a una serie de "deslealtades, humillaciones e inacción absoluta por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife", y ha comunicado que hablará con Lanzarote en Pie y Coalición Canaria para entrar en el gobierno municipal.
"Hoy no es un día agradable para mi. He tomado esta decisión tras meditalarla durante mucho tiempo, y es que ya no podía tolerarse lo que estaba ocurriendo con el PSOE. Mi paciencia se ha terminado y puedo asegurar que ningún otro alcalde de ningún otro sitio hubiese aguantado lo que he tenido que aguantar yo".
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), ha convocado a los medios de comunicación esta mañana para anunciar el cese de los ediles socialistas. La alcaldesa ha atribuído la toma de esta decisión a una serie se "deslealtades, humillaciones, falta de rigor y seriedad e inacción absoluta por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife".
En una de sus intervenciones, la alcaldesa ha asegurado que el PSOE ha llegado a influenciar a los compañeros de Somos y Nueva Canarias, "porque el único propósito es que las cosas no me salieran bien". Asimismo, ha querido agradecer al resto de compañeros su trabajo durante este tiempo de gobierno".
“Esto no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de capacidad de trabajo, y cuantas más manos, mejor”
Ástrid Pérez ha insistido en que ha habido "una inacción total por parte de los concejales del PSOE", asegurando que "la mayoría de las cosas que hemos conseguido en Arrecife, especialmente aquellas que tienen que ver con el área de Hacienda, ha sido gracias a la propia alcaldía, porque la concejala ha estado completamente ausente". Pérez ha reconocido que en el área de Policía "ha habido avances", pero también añadía que "podría haberse hecho más, y hemos tenido la posibilidad de aumentar el número de agentes, que fue el compromiso inicial".
La alcaldesa ha querido mantener al margen de todo este argumento al concejal de Deportes, Roy González, a quien agradeció públicamente "el gran trabajo que ha hecho desde el comienzo". De hecho, comentó que se le propuso continuar en el grupo de gobierno, respondiendo este de forma negativa, según apuntó Pérez, "porque si se iban los compañeros, también se iba él".