Piden que se contemple la financiación de ascensores en el Presupuesto

Pérez “luchará” por resolver el problema de accesibilidad en las 80 viviendas de Valterra

A juicio de la concejal y presidenta de los populares lanzaroteños, el Ayuntamiento de Arrecife debe financiar la instalación de ascensores en las 80 viviendas de Valterra.

Pérez “luchará” por resolver el problema de accesibilidad en las 80 viviendas de Valterra

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que intentará buscar una solución a la problemática que afecta a las familias del bloque conocido como el de las 80 viviendas ubicado frente al Centro de Salud del barrio de Valterra.

Según la concejal y presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, las administraciones locales, en este caso el Ayuntamiento, "está en la obligación de colaborar con los vecinos que llevan años y años padeciendo los enormes problemas de accesibilidad que presenta el inmueble de 6 plantas".

Así mismo, Pérez ha señalado que “ya en la época del Gobierno del PP con Cándido Reguera se fue consciente de las graves dificultades que tenían las familias, sobre todo las personas mayores o niños pequeños, para acceder a sus viviendas en un edificio de tantas plantas sin ascensor y se avanzó bastante en una propuesta para la instalación de varios ascensores y unas pasarelas para garantizar la movilidad de un inmueble en el que viven 80 familias”. 
 
La presidenta popular ha explicado que lo que pretenden ahora es que el grupo de gobierno retome este asunto y contemple la financiación necesaria para su ejecución en el presupuesto de la Corporación para este año porque "lo que no puede ser es que el gobierno socialista, que tanto habla de lo social, lleve toda esta legislatura sin desbloquear ni uno solo de los asuntos pendientes en materia de vivienda en la capital".
En esta línea, Pérez ha criticado la gestión de los socialistas: “Estamos ante un PSOE y una alcaldesa incapaz de afrontar ni uno solo de los problemas que tiene Arrecife: no se pagan las ayudas al alquiler a las seis familias desalojadas de Titerroy, se deja morir los ARUS de Valterra y Titerroy por falta de capacidad de respuesta e inacción, ni se ejecuta ni un solo euro del dinero presupuestado para compra de vivienda social”. 
Por último, Astrid Pérez ha manifestado que “el gobierno socialista lleva dos años y medio de fracaso en fracaso, por lo que confiamos en que, en esta ocasión, sí sean capaces de avanzar una solución para los vecinos de las 80 viviendas que llevan años reclamando ayuda al Ayuntamiento”.

Comentarios