HARÍA
El PIL acusa a Marci Acuña de regalar “a sus amigos los derechos de los harianos”
El alcalde convocó el pleno para “homologar” el acuerdo de la Cueva de los Verdes “a sabiendas de que el concejal del PIL no podría acudir a la convocatoria”, dice.
El concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Haría, Iván Rodríguez González, ha acusado al alcalde, Marci Acuña, de regalar “a sus amigos los derechos de los harianos”. Asimismo, denuncia “una vez más, la hipocresía y la falta de respeto del grupo de gobierno de CC-Somos con los vecinos de Haría”.
El edil del PIL se encuentra muy molesto porque el alcalde convocó el pleno para “homologar” el acuerdo extrajudicial de la sentencia de la Cueva de los Verdes en una fecha “a sabiendas de que el concejal del PIL no podría acudir a la convocatoria”, y que lo hizo cuando el concejal había comunicado “por escrito” que no podría acudir.
Iván Rodríguez González argumenta que “cuando comenzó la nueva legislatura 2015-2019 se acordó celebrar los plenos con carácter bimestral, pero “la Alcaldía no respeta ni lo acordado en pleno”. Dice el edil que también se acordó que “si por motivos extraordinarios hubiera problemas para celebrarse, previa consulta del alcalde con los miembros de la oposición en la Corporación se buscaría otra fecha”, pero el alcalde “no cumple con comunicar a la oposición los cambios de fecha”.
El concejal “quiere dejar claro” que “aunque no estuvimos presentes en el pleno, ratificamos nuestro voto de fecha 27 de octubre de 2016, "donde votamos no al acuerdo extrajudicial".