Invitan a CC a dejar de hacer “política de postureo”
El PIL acusa a Oswaldo Betancort de “poner en riesgo a vecinos y visitantes de Teguise”
El Comité Local del PIL en Teguise ha puesto de manifiesto el abandono y dejación por parte de Oswaldo Betancort en referencia al derrumbe del techo del aljibe de La Mareta, acaecido hace ya más de un año.
El Comité Local del PIL critica que se celebre un acontecimiento como Saborea Lanzarote, sin tener en cuenta el “serio riesgo en el que se ha puesto a los asistentes al evento por el peligro que supone la situación de desplome de parte del techo del aljibe situado en la plaza de La Mareta”.
El PIL ha señalado que “parece importarle muy poco al alcalde y a su concejal de obras la cercanía de dicho aljibe a la zona donde se celebró el acto y mucho menos parece haberle importado que durante todo este año haya permanecido al descubierto pese que a escasos metros se encuentre situado el colegio de la localidad y que todos los domingos se organice en sus alrededores El Mercadillo, al cual asisten miles de personas”.
“Los miembros de CC deben estar más interesados en sacarse la correspondiente foto después de haber degustado una exquisita tapa y en vender el triunfo absoluto del Saborea que en la seguridad de los vecinos de Teguise y Lanzarote”
Así mismo, el Comité ha manifestado que “los miembros de CC deben estar más interesados en sacarse la correspondiente foto después de haber degustado una exquisita tapa y en vender el triunfo absoluto del Saborea (con consumiciones de tres euros para alguna copa de vino y dos euros en las tapas, sin mostrar cifras algunas que lo corroboren) que en la seguridad de los vecinos de Teguise y Lanzarote”.
El Comité ha indicado que “actitudes de este tipo son clara muestra de que Teguise a día de hoy no es ese municipio idílico que el alcalde trata de vender constantemente en sus declaraciones públicas ni en ridículas notas de prensa totalmente engañosas”.
Desde el Comité Local del PIL en Teguise han invitado a los miembros de CC a dejar de hacer “política de postureo”. A este respecto, instan a la Corporación a que pase a la “política del rigor, ejecutando las acciones necesarias encaminadas a que Teguise se convierta en referente para Canarias”.
“Quizá el primer paso que tengan que dar es dejar de llorar como auténticas plañideras"
Del mismo modo, han apuntado que “quizá el primer paso que tengan que dar es dejar de llorar como auténticas plañideras y votar en contra de unos presupuestos que año tras años no dejan sino migajas para la tercera isla en importancia a nivel económico de nuestro archipiélago".
Por último, han pedido a CC Teguise que “demuestren que realmente tienen ese poder del cual presumen dentro de su organización. Que actúen y no digan, acaten y voten lo que sus jefes de Tenerife les exigen”.