Dice del senador del PP que “ni está ni se le espera”

El PIL demanda la obligatoriedad de servicio público en la conexión Cádiz-Lanzarote

Se trata “un sinsentido”, ya que “si no se  recoge, no puede estar garantizado, puesto que dependerá de la voluntad de las empresas que concursen”, afirma.

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se ha posicionado en torno a la crisis del transporte marítimo entre la Península y Lanzarote y ha demandado “la obligatoriedad de servicio público en la conexión Cádiz-Lanzarote”. Se ha de mejorar también la calidad del servicio para los usuarios y  las condiciones laborales de los propios trabajadores, reclama el PIL. Dice el PIL que el senador por esta isla, del PP, “ni está ni se le espera en cuestiones de interés para Lanzarote, salió “a decir que tal enlace está garantizado a pesar de que no se recoja en el pliego de condiciones”. Para este partido se trata “un sinsentido”, ya que “si no se  recoge, no puede estar garantizado, puesto que dependerá de la voluntad de las empresas que concursen”. Abunda el PIL que las gestiones del senador de Lanzarote en este tema “no se le conocen”.
 
El PIL también responsabiliza a CC y al Gobierno de Canarias, que “deberían hacerse mirar su responsabilidad y su falta de gestión y exigencias ante el Gobierno de Madrid para que no ocurra que una vez más nuestras islas puedan quedar deficientemente conectadas”. Subraya esta formación que “no ha de bastar con premiar en puntuación, en el necesario pliego, la posibilidad de que oferten  la conexión directa con Lanzarote y Fuerteventura,  sino que se ha de garantizar el servicio público incluyendo las dos escalas y recogiéndolas como obligación en el referido pliego, para que, sea la que sea la empresa que resulte ganadora, se continúe parando en nuestra isla según pasa el barco antes de que en Gran Canaria”. Es decir, que la empresa ganadora “no lo hará por capricho o generosidad, sino porque será una obligación del propio contrato público”.