Por la situación de sus perreras

La Plataforma Contra el Maltrato Animal revienta contra Arrecife y San Bartolomé

A través de un duro manifiesto grabado en vídeo, la Plataforma Contra el Maltrato Animal reclama políticas efectivas a los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

La Plataforma Contra el Maltrato Animal revienta contra Arrecife y San Bartolomé

A través de un vídeo grabado por una de las activistas de la plataforma, Anabel Díaz Cruces, y publicado en su perfil de Facebook, la Plataforma Contra el Maltrato Animal arremete contra los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé quienes no les permiten la entrada ni para ver a los animales ni mucho menos para pasearlos, como ocurre en el resto de albergues de otros ayuntamientos.

"Hay 15 animales literalmente secuestrados", dice en una parte del vídeo. "Sabemos que están comidos, que están limpios (...) pero no nos dejan visitarlos ni pasearlos". Afirma que ambos ayuntamientos cumplen la Ley "con pincitas", en el sentido de hacer lo imprescindible para salir del paso.

La activista reconoce el trabajo de Ástrid Pérez y su equipo por dejar a Arrecife "más en condiciones", pero se pregunta "¿Y la perrera, y los animales, para cuándo?". Denuncia que "en campaña todos los partidos dicen ser animalistas", pero a la hora de la verdad "es una vergüenza lo que están haciendo".

"Hemos intentado todo por las buenas", señala, tras apuntar que "habrá que tomar medidas". "Los animales no pueden socializar, se mueren de pena, se vuelven agresivos..." dice en el vídeo en el que también dejan claro que hay una hora, de doce a una, establecida para visitas, pero que no siempre se cumple. Y que esos animales no se pueden adoptar porque no se les visibiliza.

VEA AQUÍ EL VÍDEO COMPLETO

La Plataforma Contra el Maltrato Animal revienta contra Arrecife y San Bartolomé
Comentarios