Piden que se considere como una prioridad el problema habitacional

La Plataforma Por una Vivienda Digna convoca una concentración el 20 de enero

Solicitarán a los 7 ayuntamientos, al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que se busquen “soluciones inmediatas a la falta de viviendas de alquiler en Lanzarote".

La Plataforma Por una Vivienda Digna convoca una concentración el 20 de enero

La Plataforma Por Una Vivienda Digna en Lanzarote ha convocado una concentración para este sábado 20 de enero, de 11:00 horas en la calle Real frente a la Casa Amarilla para reivindicar que las instituciones consideren como una "prioridad en sus acciones políticas el problema habitacional".

La Plataforma solicitará tanto a los 7 ayuntamientos de Lanzarote como al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que se busquen “soluciones inmediatas a la falta de viviendas de alquiler en Lanzarote".
 
Desde la plataforma explican que en la actualidad el acceso a una vivienda de alquiler en Lanzarote se esta convirtiendo en la “pesadilla “de muchas familias en situaciones precarias o no. Y esta “emergencia habitacional es consecuencia del aumento de los precios del alquiler, de la proliferación del alquiler vacacional y de la falta de viviendas publicas”.
 
Sostienen que desde hace más de un año, asistimos cada día a lanzamientos por impago de préstamos hipotecarios a menudo viciados por cláusulas abusivas, desahucios por impago de la renta de alquileres, extinción de contratos de alquiler en vivienda social, venta de viviendas públicas a fondos de inversión, desalojos penales por delito de usurpación, derribos de única vivienda sin solución habitacional alternativa, desahucios administrativos o desalojos en inmuebles adjudicados a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).
 
La Plataforma recuerda que el derecho a una vivienda digna y adecuada es un derecho constitucional que "los poderes públicos de Lanzarote y de Canarias no pueden seguir ignorando". Y concluyen afirmando que "es su obligación respetar, proteger, garantizar y promover el derecho a una vivienda digna".

Comentarios