Playa Blanca reivindica en familia la protección animal

El encuentro deportivo PerRUNos promueve la adopción y tenencia responsable de mascotas. Decenas de vecinos participan de la carrera y actividades festivas ligadas a la jornada de concienciación.

Playa Blanca reivindica en familia la protección animal

El ayuntamiento de Tías, a través de una subvención recibida por parte del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, ha puesto en marcha el proyecto denominado 'Expresión Ciudadana', que apuesta por la participación de los vecinos, dando voz y canalizando sus inquietudes para mejorar el entorno y, en definitiva, la sociedad donde viven.

A juicio de la concejal de Bienestar Social y Familia de Tías, Aroa Pérez, “se trata de un programa que pretende vincular a los más jóvenes de nuestro municipio con los mayores para la transformación de los valores perdidos.
 
Para ello se ha diseñado un programa en un lenguaje creativo y artístico, que pretende implicar y cohesionar a estos jóvenes con un grupo motor, conocido como 'mujeres inspiradoras de antes y ahora', un grupo de féminas valoradas en el municipio por su compromiso con la sociedad y que se preocupan por el bienestar de los demás”.

 
'Expresión Ciudadana' ofrece la oportunidad de mejorar nuestra sociedad entre todos y, sobre todo, de mostrar a nuestros jóvenes el valor del legado recibido y la importancia de su continuidad. 
 
En el marco de este novedoso proyecto, se celebrarán todas las semanas y durante los próximos meses diferentes mesas vecinales en el Centro de Bienestar Social de Tías y el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen, así como diversos talleres con el objetivo de educar la consciencia y fomentar el desarrollo personal dentro de esta sociedad, a través de la metodología de coaching.

Playa Blanca reivindica en familia la protección animal
Comentarios