Playa Honda se cabrea con los aviones supersónicos: “¡Ya está bien!”

El alcalde de San Bartolomé reconoce que han recibido “millones de quejas” aunque el Ejército ha anunciado que concluyen hoy

Playa Honda se cabrea con los aviones supersónicos: “¡Ya está bien!”

Los vecinos de Playa  Honda ya no aguantan más. El infernal ruido de los aviones supersónicos de combate por los aterrizajes y despegues de estos aparatos de las Fuerzas Aéreas Españolas durante las maniobras que vienen realizando durante esta semana está acabando con la paciencia de los vecinos. Las redes sociales están literalemente ardiendo con el trajín diario que están llevando a cabo los aviones conocidos como los Eurofighter,  que participan  en unas maniobras que  agrupan a unos 2.000 militares de los Ejércitos del Aire, Tierra y Armada.
 
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera no esconde el malestar vecinal. “Hemos recibido millones de quejas”, asegura el primer edil que ha sido el abanderado de que Aena asuma el coste de que gran parte de las viviendas de Playa Honda estén insonorizadas. No obstante, el Ayuntamiento ha recibido la confirmación del Ejército del Aire de que las maniobras con los aviones supersónicos se van a terminar hoy jueves, es decir, se adelantan un hoy en relación a la previsión inicial de las maniobras.
 
Los vecinos han tenido que soportar  la presencia de seis aviones militares de combate, con  unos seis despegues al día, siendo el último aproximadamente sobre las 24.00 horas.
 
El sistema de armas Eurofigher tiene gran capacidad de configuraciones de armamento y sistemas integrados de tal forma que es capaz de realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas, interceptación y combate aéreo, para conseguir y mantener la seguridad aérea, ataque a objetivos de superficie y apoyo a las fuerzas de superficie. 
 
Más de 2.000 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y la Armada participan hasta el 23 de abril en Canarias en las maniobras denominadas 'Eagle Eye 21-01'. Se trata de una actuación que se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de potenciar la defensa del espacio aéreo de soberanía e interés nacional.
 
El objetivo de la activación 'Eagle Eye 21-01' es asegurar la coordinación de todas las capacidades y la eficiencia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional, maximizando el adiestramiento de las unidades para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional. 

Playa Honda se cabrea con los aviones supersónicos: “¡Ya está bien!”
Comentarios