HARÍA

La PMH denuncia vertidos de combustibles en el muelle de Órzola

Imagen de archivo del muelle de Órzola.
Cada día aparecen vertidos procedentes del repostaje de barcos que, al carecer de una instalación permanente de fuel, se hace a través  de cubas.
La PMH denuncia vertidos de combustibles en el muelle de Órzola

La Plataforma Municipal de Haría (PMH) denuncia vertidos en el muelle de Órzola, el centro neurálgico de las comunicaciones entre La Graciosa y Lanzarote. “Cada día se producen alteraciones del medio  natural por la aparición de vertidos procedentes del repostaje de barcos que, al carecer de una instalación permanente de fuel, se hace a través  de cubas”, señala la PMH. 
 
Este método provoca vertidos “que producen un olor pestilente que perjudica seriamente la salud de los vecinos que viven en el entorno del muelle, además de las consecuencias de daño medioambiental que supone”. Por ello, desde la PMH denuncia esta situación y propone  que se instale en el muelle una estación de repostaje que cumpla con todas las garantías medioambientales y de seguridad.
 
En tanto se ponga en práctica lo manifestado en el punto anterior, reclama que se instalen barreras anti-vertidos cada vez que se suministre. De esta manera, se impediría que se propague por todo el recinto y, a la vez, se preservaría el medio ambiente y la salud de los vecinos, concluye la PMH.

La PMH denuncia vertidos de combustibles en el muelle de Órzola
Comentarios