Por su “dejadez” con el Centro de Mayores de Arrecife

Podemos acusa al Gobierno de Canarias de falta de sensibilidad y eficiencia

La parlamentaria regional por Lanzarote, María del Río, ha denunciado que, dos años después de quemarse el cuadro eléctrico, el Centro de Mayores de Arrecife sigue sin luz.

Podemos acusa al Gobierno de Canarias de falta de sensibilidad y eficiencia

Dos años después de que el Centro de Día de Mayores de Arrecife sufriese un incendio que dejó toda su instalación eléctrica invalidada, el mismo sigue “sin energía eléctrica, sin luz, sin corriente para enchufar ordenadores, electrodomésticos, sin teléfono, sin nada”, lo que ha sido denunciado este martes en sede parlamentaria por la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, María del Río, que ha mostrado su “repulsa por la pésima gestión y la falta de consideración a las personas mayores”.

Para del Río, es “incomprensible el nivel de incompetencia y desprecio que ha quedado de manifiesto”, puesto que “un accidente puede ocurrirle a cualquiera, en su domicilio privado o en un edificio público, pero nadie, nunca, esperaría que pasaran más de dos años para resolverlo”.

“Nos parece inaudita la falta de sensibilidad y eficiencia demostrada por todas las administraciones responsables. Tanto el Gobierno de Canarias, que es quien tiene las competencias, como el Ayuntamiento de Arrecife, que durante un tiempo tuvo encomendada la gestión del mismo”, ha espetado al Gobierno durante la sesión de control.

Asimismo, se ha preguntado si no había “un seguro que se hiciera cargo de reparar el deterioro provocado por el incendio”, pues es inconcebible que dos años después las instalaciones sigan estando prácticamente inoperativas. Del Río ha recordado que durante estos dos años “el centro se ha mantenido abierto gracias a la voluntad de las trabajadoras y trabajadores que, a pesar de la situación, decidieron seguir al pie del cañón, adaptándose a las precarias circunstancias, sin dejar por ello de atender e intentar ofrecer el mejor servicio posible a las personas mayores y sus familias”.

Comentarios