Última hora
Por “anteponer el interés partidista al interés general”

Podemos acusa a Coalición Canaria de “volver a poner en riesgo a los CACT”

La formación ha señalado que “la unidad de gestión de los Centros Turísticos podría verse cuestionada por la actitud prepotente del presidente y por su disparatada estrategia jurídica”.

El grupo Podemos en el Cabildo considera que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias “dando firmeza” a la sentencia de la Cueva de los Verdes supone “un varapalo para los intereses del Cabildo como consecuencia de la soberbia de la que ha hecho gala Pedro San Ginés”.

A este respecto, la formación ha criticado que, el presidente del Cabildo, “en su día se mostró desafiante al cuestionar la titularidad de la Cueva cuando le fue reclamada la deuda que mantenía con el municipio de Haría y la consecuencia de esa actitud indocumentada e irresponsable es que, a día de hoy, la unidad de gestión de los Centros Turísticos se encuentra en riesgo”.

 
A juicio del portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, “es obligación del alcalde de Haría reclamar lo que los Tribunales le han concedido en sentencia firme por lo que nada impide que, en el presente o futuro, se decida gestionar la Cueva de los Verdes al margen de los Centros Turísticos”. 
 
Así mismo, Meca ha indicado que “si hemos llegado a esta esperpéntica situación ha sido única y exclusivamente por las guerras internas de Coalición Canaria y por la actuación absolutamente negligente por parte del presidente del Cabildo que echó un pulso al ex alcalde de Haría anteponiendo los intereses partidistas al interés general y sin estar bien asesorado jurídicamente, como ya le han recordado los tribunales en demasiadas ocasiones”.

 
“Las consecuencias de esta lucha interna de poder dentro de Coalición Canaria son aún imprevisibles, pues nada impide, además, que otros municipios decidan seguir el mismo camino de Haría y reclamar en los tribunales la titularidad de otros Centros Turísticos, pudiendo dar al traste con el modelo de gestión única planificado por el Cabildo en los años sesenta del pasado siglo”, asegura Meca.
 
El portavoz de Podemos ha dejado claro que “su partido estará vigilante y ejercerá las acciones que sean necesarias para evitar un perjuicio a las arcas públicas como consecuencia de la actuación negligente de los cargos públicos y de los servicios jurídicos de la primera Institución insular".
 
En este sentido, Meca ha indicado que "los hechos confirman que la candidatura de Marciano Acuña como alcalde del municipio tenía mucho que ver con este pleito, pero esta resolución pone al actual alcalde entre la espada y la pared, dado que debe optar entre defender a su municipio o claudicar frente a los intereses de Coalición Canaria”.
 
Podemos lamenta "el papel" que está cumpliendo la formación política Somos Lanzarote, quien "estaría apoyando un posible acuerdo lesivo para los intereses de los ciudadanos de Haría a cambio de mantener sus puestos en el grupo de gobierno del ayuntamiento norteño".
 
"Se echa en falta una actitud más combativa por parte de Somos Lanzarote en este conflicto, cuyo trasfondo sigue siendo la solución de una papeleta interna de Coalición Canaria. Deja mucho que desear el silencio cómplice mostrado por esa formación política, anteponiendo los intereses particulares del alcalde y del presidente del Cabildo por encima del de los ciudadanos de su municipio” han concluido desde Podemos.

Comentarios