POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos demanda internet en la biblioteca municipal de Playa Blanca

Comienza el nuevo curso escolar y la biblioteca municipal de Playa Blanca carece de una conexión inalámbrica, por eso, Lanzarote en Pie - Sí Podemos demanda su instalación.

Podemos demanda internet en la biblioteca municipal de Playa Blanca

En apenas unos días comienza el nuevo curso escolar y como ya ocurrió en los años precedentes, la biblioteca municipal de Playa Blanca carece de una conexión inalámbrica para que el alumnado residente en la zona pueda conectarse a internet durante sus jornadas de estudio.

Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el ayuntamiento de Yaiza considera que “es una dejadez más por parte del grupo de gobierno no haberse puesto a trabajar ya en las mejoras que necesita la biblioteca municipal”, ya que se trata de “una herramienta muy necesaria, sobre todo para las familias con menos recursos que no pueden costear este servicio en sus hogares”.

 “Una biblioteca del siglo XXI , debe modernizarse, tiene que estar a la altura de los tiempos que corren, por esto entendemos que una conexión a internet debe de ser prácticamente obligatoria en cada centro de estudios” opina el edil Ramiro Muñoz. “Con esta medida, además, aumentará la afluencia de jóvenes y podrá dinamizarse la biblioteca para que deje de ser un lugar gris y apático” apunta.

“A menos de diez metros de la biblioteca se encuentra la Oficina de Turismo, en la cual sí puede disfrutarse de conexión a internet, demostrando que solo están preocupados en trabajar para el sector turístico, dejando olvidadas a las familias y la juventud del municipio”, insisten desde la formación.

Lanzarote en Pie - Sí Podemos presentará una instancia ante el consistorio para exigir la instalación de internet en la biblioteca y la mejora de las instalaciones informáticas de la misma.

Podemos demanda internet en la biblioteca municipal de Playa Blanca
Comentarios