CASO LANZAROTE BUS

Podemos denuncia a Echedey Eugenio ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas

Los consejeros de Lanzarote en Pie-Unidas Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas y Miriam Barros, registraron la denuncia por un presunto delito de prevaricación contra Eugenio "y cualquier cargo político o funcionario implicado".

Podemos denuncia a Echedey Eugenio ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas

Los consejeros de Lanzarote en Pie- Unicas Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas y Miriam Barros, han presentado una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra el ex consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio (CC) "y cualquier cargo político o funcionario implicado". El escrito ha sido registrado en la sede de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Peñas ha explicado a esta redacción que "la Fiscalía tiene un año para la investigación, prorrogable otros seis meses" y que "desde Podemos vamos a seguir luchando contra la corrupción y denunciando todas las irregularidades y comportamientos delictivos que detectemos, independientemente del color político del infractor".

Hasta la entrada de Echedey Eugenio en 2015, las cantidades relejadas eran “normales”

Como se recordará, este grupo denunció el incremento de las cantidades destinadas desde los CACT hacia la empresa Lanzarote Bus durante la etapa en la que Echedey Eugenio estaba como presidente del Consejo de Administración de la entidad pública. Myriam Barros, portavoz del grupo Lanzarote en Pie-Sí Podemos, afirmó que “en julio de 2011, siendo Ástrid Pérez consejera delegada de la EPEL-CACT se firmó un contrato con Lanzarote Bus por importe de 10.200 euros con el concepto de servicio de alquiler de bus de Montañas de Fuego, que se extendía hasta septiembre, cuando se firmó un anexo de ampliación de contrato para dicho mes por el importe de 6.000 euros”. Además, añadió que “para estos contratos existe un procedimiento, una propuesta de adjudicación y un informe de necesidad por la directora de Operaciones y no parece que exista ninguna irregularidad".

Hasta la entrada de Echedey Eugenio en 2015, las cantidades relejadas eran “normales”. “Hablamos de 1.020 euros en 2012, de 14.587 euros en 2013 y de 10.094 en 2014", apuntó Myriam Barros en rueda de prensa, detallando que "en 2015 se pagó cuatro veces más, pasando de 10.094 euros a 41.613 euros”. Además, añadió que “el importe total en 2016 fue de 100.348,01 euros, diez veces más que antes de su nombramiento". Los pagos, según comentó la consejera, “continuaron en aumento en los siguientes años siendo de 97.979,20 euros en 2017, 150.491,60 euros en 2018 y de 249.987,70 euros en 2019, hasta la entrada del nuevo grupo de gobierno, que ya sacó a licitación el servicio, el cual está pendiente de adjudicación”. Esta misma semana el nuevo consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, anunció la adjudicación del servicio a Bus Leader.

Comentarios