Se ha destruido “una roca decorativa” del pavimento

Podemos denuncia una "nueva agresión" en la Cueva de los Verdes

Ha trasladado los hechos ante el Seprona y pedirá la comparecencia del consejero de Turismo en el próximo pleno del Cabildo.

Operarios de los Centros Turísticos “han destruido una roca decorativa del pavimento” de la Cueva de los Verdes “sin pedir autorización al Servicio de Patrimonio del Cabildo”, ha denunciado Podemos.

Los hechos se han producido en la mañana del martes, 13 de junio, “cuando operarios de los Centros Turísticos han procedido a la destrucción de la roca, de unos 50 x 30 centímetros y 30 centímetros de altura, que se encontraba fijada en el pavimento de acceso a la Cueva”. Los hechos ya han sido denunciados ante el Seprona “por si fueran constitutivos de delito y Podemos pedirá la comparecencia en el próximo Pleno del consejero de Turismo para que dé explicaciones”.

 
Meca: “Los Centros no están siendo mantenidos adecuadamente y se producen agresiones irreversibles contra un patrimonio único”
 
Según el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, “con esta intervención, de la que habrá que investigar si puede tener consecuencias penales, se vuelve a demostrar que no solo los Centros no están siendo mantenidos adecuadamente, sino que incluso se producen agresiones irreversibles contra un patrimonio único”.
 
Por todo ello, el portavoz de Podemos asegura que “vamos a exigir que se depuren todas las responsabilidades ante una agresión de este calibre contra el patrimonio insular, y pediremos al consejero de Turismo que ponga en marcha los mecanismos necesarios para proteger los Centros Turísticos de barbaridades como la que se ha cometido”.
 
Según Meca, “resulta del todo incomprensible el desprecio que está mostrando la dirección de la EPEL hacia el patrimonio cultural y natural de la isla mientras se destinan cantidades millonarias a proyectos como el museo submarino o, como hemos podido saber esta semana, a nuevos proyectos como el del Islote de Fermina, que nada tienen que ver con el espíritu con que fueron creados los Centros Turísticos”.