El cierre de la calle Marte de 1:00 a 11:00 horas afecta a 80 vecinos

Podemos denuncia que Pancho Hernández "se ha plegado a los intereses de McDonalds"

La formación morada recrimina al alcalde de Tías “su incapacidad para luchar por los intereses de los vecinos de la calle Marte”.

Podemos denuncia que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “se ha plegado a los intereses de McDonalds”. La formación morada recrimina al alcalde “su incapacidad para luchar por los intereses de los vecinos de la calle Marte”.
 
El pasado 18 de septiembre, un grupo de vecinas de Puerto del Carmen se reunió con el alcalde para expresarle su preocupación por la instalación de una valla por parte de la empresa multinacional McDonalds, en la calle Marte, que da entrada al establecimiento que tiene la empresa en Matagorda.
 
En aquel encuentro, Hernández se comprometió con las vecinas a “negociar cuanto antes” con McDonalds la retirada de la valla y a solicitar todos los informes jurídicos y técnicos pertinentes a los funcionarios de la corporación para dilucidar la titularidad de la calle, asegura Podemos.
 
Según ha podido conocer Podemos, la dirección autonómica de McDonalds se reunió recientemente con Hernández. En ese encuentro se le mostró documentación al alcalde que argumentaba que ese camino “es propiedad de la empresa y que desde el Ayuntamiento no se puede realizar ninguna acción”. 
 
Al parecer, “la Oficina Técnica del Ayuntamiento sigue sin realizar el informe que le prometió el alcalde a las vecinas”, y, por otro lado, “la arquitecta municipal tampoco ha confirmado ni desmentido” la documentación presentado por McDonalds en su reunión con el alcalde de Tías.
 
Así las cosas, la situación actual de la calle “se basa sólo en la palabra de McDonalds, pues el Ayuntamiento no ha movido ficha para corroborar o negar lo que argumenta la empresa”, subraya Podemos. En el Plan General del municipio la calle Marte no aparece nombrada como tal, a pesar de estar asfaltada y ser de uso diario de muchos vecinos desde hace años.
 
Desde el pasado 6 de agosto, la calle permanece cerrada desde la 1.00 a.m. hasta las 11.00 a.m. afectando a más de 80 vecinos, algunos de ellos con problemas de movilidad y enfermedad que les obliga a hacer uso de la recogida ambulatoria en sus domicilios. “McDonalds le ha entregado la llave de la valla a algunos vecinos, pero ni se las ha dado a todos ni explica por qué a unos sí y a otros no”, explican desde Podemos.
 
Para Podemos, este hecho “flagrante en detrimento de los derechos de los vecinos” pone de manifiesto “la incapacidad política y negociadora” del popular Pancho Hernández, “que no ha sabido alcanzar ningún tipo de acuerdo que favorezca a sus propios vecinos y se ha plegado a los intereses de la empresa McDonalds”.