POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos desvela la existencia de dos informes desfavorables a la aprobación de las facturas de Arrecife

La portavoz de Lanzarote en Pié-Sí Podemos-Equo en el ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, habla de "falta de transparencia, mal fe y actitudes antidemocráticas" del "PP de Astrid Pérez".

Podemos desvela la existencia de dos informes desfavorables a la aprobación de las facturas de Arrecife

En una nota de prensa hecha pública este martes, la portavoz de la coalición de izquierdas sostiene que "se llevó a Pleno una modificación presupuestaria que contaba con dos informes desfavorables de Intervención; además de que existían facturas que no habían seguido el procedimiento legalmente establecido y que, según palabras del propio interventor, podrían acabar en el Tribunal de Cuentas".

Para los ediles de Lanzarote en Pie, el equipo de gobierno de Astrid Pérez "está continuando con la misma mala praxis que se mantuvo en el anterior mandato con Eva de Anta como Alcaldesa de Arrecife. En aquel entonces, como está sucediendo ahora, se recurría al reconocimiento extrajudicial de crédito como procedimiento habitual para hacer frente a las facturas presentadas en el ayuntamiento", aseguran.

También denuncian las formas en las que se convocó el Pleno al que fueron las facturas: "la comisión informativa se celebró la misma mañana del lunes a las 8:30 h, y no se les había dado acceso a los informes técnicos relacionados con las facturas a pagar, algo fundamental para ejercer la función fiscalizadora de la oposición".

“Resulta vergonzoso que los concejales no tuviésemos acceso a los informes técnicos sobre el gasto de 2.466 facturas  hasta diez minutos antes de la convocatoria del Pleno”, denuncia Leti Padilla.

Comentarios