Como forma de propiciar la reducción de la velocidad de los vehículos

Podemos pide la instalación de bandas óptico sonoras en la entrada a Playa Blanca

Con esta propuesta, señala la formación, se pretenden evitar accidentes en ese punto, que suma dos siniestros en seis meses.

Podemos Yaiza ha pedido la instalación de bandas óptico sonoras en la entrada a Playa Blanca por la carretera LZ-2, tras producirse el pasado mes un nuevo accidente de tráfico por exceso de velocidad en la rotonda de entrada a la localidad sureña. Es el segundo accidente en ese punto en los últimos seis meses, recuerda la formación.

El concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, advirtió ya en aquella ocasión al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, Jonathan Lemes, la necesidad de instalar algún elemento, como las bandas óptico sonoras, como forma de propiciar la reducción de la velocidad de los vehículos antes de llegar a la rotonda en entrada a Playa Blanca. Elementos que ya han sido instalados en otros puntos de la isla y que han logrado apaciguar el tráfico en diferentes puntos del viario insular, indican.
Podemos indica que en los Pleno del Ayuntamiento de Yaiza de diciembre de 2017 y de marzo de 2018, Muñoz insistió al responsable de Vías y Obras acerca de la necesidad de instar al Cabildo de Lanzarote, institución que gestiona esa carretera, a instalar estos elementos reductores de velocidad, sin que se haya tenido conocimiento de la respuesta de la primera corporación a este respecto.
A pesar de la insistencia, recalca Podemos, el pasado 4 de abril tuvo lugar otro accidente en ese mismo punto y por los mismos motivos, por ello la formación ha vuelto a denunciar esta situación y a emplazar al concejal de Vías y Obras y al Cabildo a "solucionar este problema lo antes posible".
 
A juicio del concejal de Podemos, “sorprende ver cómo en otras vías mucho más sensibles, como la carretera de La Geria, se instalan pivotes que degradan el paisaje, utilizando para ello el argumento de la seguridad, mientras en tramos de carreteras como esta que estamos señalando, la LZ-2, una de las más transitadas de la isla, se siguen sin instalar elementos básicos para evitar accidentes”.