Polémica en las fiestas de Punta Mujeres con los asaderos en la calle
Varios agentes de la Policía Local de Haría piden documentación y recuerdan "que las reuniones de más de 30 personas necesitan autorización".
Varios agentes de la Policía Local de Haría, hasta seis según las quejas ciudadanas, se personaron ayer al menos en uno de los asaderos que se celebraban en la localidad norteña de Punta Mujeres al término de la romería en honor a Nuestra Señora del Pino. Según ha denunciado la concejal de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) Evelia García en su muro de Facebook, "a las nueve y poco de la noche se presentaron seis agentes de la policía local de Haría preguntando por el responsable, solicitando documentación, alegando que hay una ordenanza que prohíbe ocupar la vía pública con mobiliario (una barbacoa y una mesa), otra en la que se prohíbe una reunión de más de treinta personas sin autorización..."
La edil cree que eso denota “abuso de poder y la pérdida de papeles de algunos personajes" pues, pese a que admite la situación indicando que se trataba de "una reunión vecinal, como tantas", sí señala que "estos asaderos son tradición como comienzo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino".
La concejal remata la queja apuntando que "soy la primera en defender las ordenanzas, pero 'o todos moros o todos cristianos'. Además hay ordenanzas más importantes que no se están cumpliendo y que realmente sí afectan a la convivencia y bienestar municipal".