PROTESTA INCÍVICA

Los polémicos caballos de DeCaires aparecen con bolsas de basura en la cabeza de los jinetes

La polémica instalación artística de Jason DeCaires que el Cabildo ha decidido trasladar de su ubicación actual, han aparecido con bolsas de basura en las cabezas y pintadas contra el PSOE y la FCM.

Los cuatro jinetes del apocalipsis de Jason DeCaires que se encuentran en la marea cercana al Museo Internacional de Arte del Castillo de San José, han amanecido hoy con bolsas de basura en sus cabezas y carteles con escritos ofensivos hacia el Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique.

Según ha apuntado el autor de las fotografías que acompañan el texto "quienes lo hicieron tuvieron que ir esta pasada noche y en zodiac", porque, asegura, "este lunes no estaban así". Hasta el momento nadie ha reivindicado la acción que, presumiblemente, se enmarcaría dentro de las acciones de protesta por la decisión del Cabildo de trasladar los caballos de sitio.

Como se recordará el Cabildo de Lanzarote estudió comprarlas por 200.000 euros pero al no tener mayoría fracasó la compra. Fue entonces cuando se cedieron a la isla por un periodo de 10 años. Un criterio político, el de poner ahí ese conjunto escultórico, al que ha seguido ahora otro criterio político: el de quitarlo.

Sin embargo esta medida ha suscitado la protesta de un grupo de personas que ha iniciado una serie de actos, entre ellos la recogida de firmas online.