El joven permanece en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín

La policía detuvo al conductor del vehículo que atropelló al joven en Arrecife

El conductor del vehículo que atropelló al joven de 25 años en el recinto ferial fue detenido poco después de los hechos. El joven permanece en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

La familia del joven atropellado en el recinto ferial de Arrecife el pasado domingo ha confirmado  que el conductor del vehículo fue detenido poco después del atropello. Según estas fuentes, agentes de la Policía Nacional habrían detenido al conductor de un Seat Ibiza, en la gasolinera de Argana Baja como presunto autor del atropello.

Mientras el joven premanece ingresado en estado crítico en el Hospital Doctor Negrin, donde fue trasladado en la jornada del domingo debido a la gravedad de las lesiones, principalmente en la cabeza y en el torax, que le produjo el atropello.

Tal y como adelantaba Biosfera Digital, la Policía Nacional investiga si  el atropello del joven de 25 años, ocurrido en la explanada situada al lado del Cabildo en la madrugada del domingo se produjo de manera intencionada. Según apuntan fuentes consultadas por Biosfera Digital, el suceso podría constituir un delito de homicidio en grado de tentativa por parte del conductor del vehículo.

Cabe recordar que el joven resultó herido de gravedad tras sufrir un atropello en horas de la madrugada en la explanada del recinto ferial de Arrecife. Tal y como informó el CECOES, tras estabilizarlo por parte del personal médico del SUC, fue trasladado en estado crítico al Hospital José Molina Orosa y, según han confirmado fuentes cercanas a la familia,  tras una horas de ingreso fue evacuado a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

En un primer momento fueron los agentes de la Policía Local de Arrecife quienes se personaron en la zona del atropello, y tras recoger el testimonio de varias personas que presenciaron el accidente, el caso pasó a manos de la Policía Nacional por entender que el mismo podría ser constitutivo de un delito de homicidio en grado de tentativa.