El Plan de Comercio Seguro se llevará a cabo del 15 de diciembre al 8 de enero

Policía y empresarios coordinan un plan de seguridad para Navidad

La Policía Nacional hace un llamamiento a las empresas de Arrecife, situadas fuera de las zonas de mayor concentración comercial, para recabar necesidades específicas.

La Policía Nacional pondrá en marcha un plan de seguridad en  los comercios de Arrecife durante el periodo navideño. El Plan de Comercio Seguro comenzará el 15 de diciembre y finalizará el 8 de enero. Así se lo ha transmitido a los representantes empresariales de la isla, con quienes se ha reunido en la Cámara de Comercio, para que difundan esta información entre las empresas y recabar las necesidades específicas de vigilancia o seguridad extra en los establecimientos comerciales.

El dispositivo, que contará con patrullas especiales en las zonas definidas previamente como de interés, se centrará en Arrecife, que es donde este cuerpo de seguridad tiene competencias. No obstante, la Policía Nacional hace un llamamiento para que las empresas les trasladen cualquier información especial sobre fechas relevantes de recepción de mercancía, zonas específicas que necesiten supervisión puntual, o cualquier necesidad de seguridad concreta, para incluir esta información dentro de su Plan de Comercio Seguro y garantizar la protección de los establecimientos en el periodo navideño.
 
Los interesados pueden contactar directamente con Participación Ciudadana de la Policía Nacional o a través de cualquiera de las organizaciones empresariales existentes: Cámara de Comercio de Lanzarote, Confederación de Empresarios, Aetur, Asolan y las asociaciones comerciales de Arrecife (Arrecife Zona Centro y Asociación de Comerciantes Calle Real).
 
Durante la reunión mantenida, los cuerpos de seguridad informaron además de la labor realizada dentro del Plan Oro y la Operación Otoño, actualmente vigentes que se sumarán al plan previsto para estas navidades.