PARQUES Y JARDINES

La Policía escolta a los operarios de Arrecife para limpiar el parque de La Vega

Tras varios intentos de limpieza, los operarios han tenido que acudir junto a la Policía Local que se encargaron de garantizar la limpieza del recinto.

La Policía escolta a los operarios de Arrecife para limpiar el parque de La Vega

Las quejas vecinales sobre el estado del parque en los últimos meses han ido en aumento, ya que desde hace un mes ningún operario ha podido limpiar la zona porque un grupo de personas lo impiden. No obstante, durante la mañana de hoy se han podido llevar a cabo los trabajos y el parque ha vuelto a la normalidad.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado la limpieza del parque situado al lado del Centro Sociocultural de La Vega, tras las quejas vecinales sobre el estado en el que se encontraba el mismo. Para llevar a cabo la actividad fue necesaria la presencia de una docena de técnicos de limpieza y de la policía local.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, se mostró satisfecho por haberse podido recoger en la zona tras varias semanas insistiendo. “Todas las semanas vienen operarios para mantener limpio el lugar, pero hay personas que vienen todos los días y no les dejaban hacer su trabajo. Por ello, hoy hemos vuelto a intentarlo con la presencia de la policía para que el personal de limpieza realice su trabajo sin que nadie les moleste”.

Durante los últimos años, aseguran, “el deterioro del parque ha ido en aumento. Columpios rotos, bancos deteriorados y basura arrojada en cada esquina era la imagen habitual al transitar por la zona”, por lo que la Concejalía de Parques y Jardines ha decidido tomar cartas en el asunto y poner fin al problema.

Durante todos los días de la semana, las diferentes unidades de Policía transitaran en varias ocasiones el parque para garantizar la seguridad y limpieza del recinto para que los niños, familias y personas en general puedan disfrutar de sus instalaciones sin el riesgo de sufrir algún tipo de altercado.

La Policía escolta a los operarios de Arrecife para limpiar el parque de La Vega
Comentarios