La Policía Local retira un gallo que deambulaba por el centro de Arrecife
El ave galliforme fue traslado por los agentes hasta el Centro de Protección Animal de Arrecife para su valoración veterinaria.
Agentes de la Policía Local de Arrecife recogieron ayer, de acuerdo a la aplicación de las ordenanzas municipales, un gallo que se encontraba en las vías del centro de Arrecife. El ave galliforme fue traslado por los agentes hasta el Centro de Protección Animal de Arrecife para su valoración veterinaria.
La concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Saro González, "lamenta que estén circulando informaciones confusas donde se reseña que la Policía Local ha dejado se retirar los animales sueltos o abandonados en la vía pública". Por ley, recuerda la edil, "los Policías Locales en toda España velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. En Arrecife las tenemos, la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales y animales peligrosos, en vigor desde el año 2008".
Por otra parte El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado hoy en adopción uno de los 15 perros que alberga el Centro de Protección Animal. El actual grupo de Gobierno, que tomó posesión el pasado 15 de junio, "está realizando diferentes mejoras y ha creado el Área de Bienestar Animal, bajo la dirección de la también concejal de Sanidad Saro González Perdomo", indica el ayuntamiento en nota de prensa..
Por último, la concejal Saro González, invita a la población "a una mayor sensibilidad sobre el abandono animal y apoyar los programas de adopción de mascotas que se encuentren en el Centro de Protección Animal".