Los agentes se forman en el uso de estos aparatos

La Policía Local de Tías incorporará aparatos desfibriladores a sus vehículos

Los agentes han empezado a formarse en su uso este martes con el objetivo de aprender a prestar una rápida asistencia a personas que sufran una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Local de Tías incorporará aparatos desfibriladores a sus vehículos

Ante la incorporación de desfibriladores en los coches de la Policía Local de Tías, que el Ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo de manera paulatina, los policías han empezado este martes a formarse en su uso con el objetivo de aprender a prestar una rápida asistencia a personas que sufran una parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos de Policía Local de Tías asistirán este martes y miércoles, en turnos de 8 agentes a las jornadas impartidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a petición del Ayuntamiento y contarán con formación teórica y ejercicios prácticos.
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que “el objetivo es aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados”. 
 
La Policía Local de Tías ya dispone de un aparato desfibrilador, cedido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, pero desde el Ayuntamiento de Tías, avanzó el acalde, se prevé seguir dotando a la nueva flota con nuevos equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático).
 
Hernández recordó que la Policía Local suele ser el primer cuerpo de emergencias en llegar al lugar de los incidentes, de ahí la importancia de que dispongan del material y la formación suficientes para responder ante un caso de parada cardíaca.
 
El Ayuntamiento de Tías ya ha dotado de aparatos desfibriladores a la Unidad de la Protección Civil y a todos los centros deportivos con grandes aforos, como el Polideportivo Municipal de Tías y el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen.

Comentarios