VIGILANCIA POLICIAL

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Arrecife

La Policía Nacional refuerza su plantilla con 15 policías-alumnos más en Arrecife para complementar su formación.

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Arrecife

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 189 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas. La próxima semana se incorporarán también 29  inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Pertenecientes a la XXXIV promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 46 de ellos son mujeres y 143 hombres.

En la provincia de Las Palmas se incorporarán 94 policías alumnos, de los cuales 31 lo harán en la capital, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario. Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 95 agentes en prácticas, 35 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 12 en Santa Cruz de la Palma, 16 en La Laguna y 18 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca los servicios de una comisaría y que comience a adquirir competencias y habilidades. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago con el llamado “Plan Verano Seguro 2019”. Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Comentarios