La Policía sale a la calle: mayor vigilancia en los ‘puntos calientes’ de Lanzarote

La decisión de los cuerpos de seguridad de incrementar la vigilancia en el primer fin de semana después de  concluir el estado de alarma era esta tarde en la isla una realidad 
La Policía sale a la calle: mayor vigilancia en los ‘puntos calientes’ de Lanzarote

Cae la tarde en Lanzarote y la presencia policial se hace más evidente en las calles de la isla. La decisión de los cuerpos de seguridad de incrementar la vigilancia en el primer fin de semana después de  concluir el estado de alarma era esta tarde una realidad en los denominados ‘puntos calientes’ de mayor concentración ciudadana.
 
En Arrecife los efectivos de la Policía Local se desplegaban por las distintas zonas de la capital, fundamentalmente en la zona del Charco de San Ginés donde las terrazas estaban a tope, aunque cumpliendo con las medidas de seguridad contra el Covid-19
 
El Ayuntamiento de Arrecife aseguraba esta semana que la Policía Local de Arrecife incrementará este fin de semana su presencia en las calles y zonas neurálgicas de la capital de Lanzarote para hacer cumplir las normas sanitarias anti covid, tras la finalización del Toque de Queda y permitir el Gobierno la actividad hostelera hasta las 24 horas.
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el teniente de alcalde y concejal de Policía, Alfredo Mendoza, y el Comisario Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, mantenían el pasado jueves una reunión de coordinación en la alcaldía para determinar las efectivos humanos y el despliegue que se realizará en la capital de Lanzarote durante este fin de semana, primero tras la finalización del estado de alarma y retirada del Toque de Queda en la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Este despliegue especial vigilará la aplicación de las normas sanitarias, el cumplimiento del distanciamiento social, evitar los posibles botellones y aglomeración de grupos de personas en las zonas neurálgicas.
 
Por su parte, el Gobierno de Canarias reiteraba esta semana que habíallegado el momento de poner mayor acento en la responsabilidad ciudadana para seguir cumpliendo con las normas y descendiendo los contagios, que es la línea actual en las Islas. “A partir de ahora el control de la pandemia va a descansar mucho más en el comportamiento individual que en la imposición por parte de las administraciones”, destacaba el portavoz del Gobierno, Julio Pérez.
 
Pérez hizo un llamamiento especial a los jóvenes por ser el sector poblacional que ha demostrado una mayor propensión al incumplimiento de las normas en otras regiones desde el levantamiento del estado de alarma el pasado día 9.

La Policía sale a la calle: mayor vigilancia en los ‘puntos calientes’ de Lanzarote
Comentarios