Un plan de choque para la limpieza y acondicionamiento

Los populares de Arrecife exigen el adecentamiento del Charco de San Ginés

Angela Hernández: “Es lamentable que una zona emblemática de la ciudad se encuentra tan abandonada y tan falta de limpieza y seguridad”.

Los populares de Arrecife exigen el adecentamiento del Charco de San Ginés

El grupo popular en el ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que solicitan la puesta en marcha de un plan de choque que incluya la limpieza y adecuación de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad como es el Charco de San Ginés.

En su propuesta los populares abogan porque en los presupuestos para este año se incluya una partida económica que permita afrontar las mejoras que precisa este espacio que, según denuncian, se encuentra a día de hoy en un fuerte estado de deterioro.
 
“Es lamentable que el Charco esté tan abandonado y presente una falta de limpieza y seguridad tan fuerte, máxime cuando es una zona en expansión y atrae las miradas de turistas y residentes que aprovechan la rivera para pasear y hacer actividades al aire libre”, señala la edil del Partido Popular, Angela Hernández.
 
Para Hernández, es urgente que el Ayuntamiento tome medidas en este sentido y ponga en marcha un ambicioso programa de recuperación que incluya la limpieza de farolas, arreglo y pintado de barandillas, pintada de fachadas así como el tapiado de casas derruidas y abandonados, sustitución de alcorques y reposición de baldosas. Actuaciones que, plantean desde el PP, deben ir  aparejadas de la firma de un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias destinado a la dinamización económica y turística del Charco de San Ginés. 
 
“El objetivo no es otro que consolidar este espacio y conseguir un Arrecife más vivo y atractivo para los vecinos y aquellos que nos visitan”, insiste la concejala popular.

Los populares de Arrecife exigen el adecentamiento del Charco de San Ginés
Comentarios