El PP acusa al Gobierno de Arrecife de “abandonar y castigar” al deporte base

Dácil Garcias: “El Ayuntamiento se gasta miles de euros en pruebas deportivas de fin de semana cuando ni siquiera ha pagado las subvenciones de la temporada pasada”.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a criticar la mala gestión del Área de Deportes ya que "a estas alturas del año no se han abonado las subvenciones deportivas del municipio correspondientes a la pasada temporada 2016-2017".

Los populares, que ya en el último pleno exigieron al grupo de gobierno "el pago inmediato" de estas ayudas, han denunciado el "grave retraso que sufren las mismas" y los perjuicios que están suponiendo a los clubs deportivos y al deporte base del municipio.
La portavoz municipal del PP, Dácil Garcias, ha denunciado "la manifiesta incapacidad para gestionar el área de Deportes de los actuales responsables", ya que, según ha informado, "aún ni han redactado las bases de la convocatoria de la temporada 2015-2016, que ya está concluida”.  
 
No obstante, para los populares, esto “no es nada extraño”, en tanto en cuanto esta situación "se ha convertido en la tónica habitual de la administración de PSOE y CC, quienes en el anterior mandato llegaron a acumular un retraso de hasta tres temporadas".
“Arrecife se caracteriza por tener el mayor número de escuelas deportivas de la Isla", ha señalado Garcias, "que además tienen que hacer frente a innumerables gastos como: luz, agua, gastos administrativos así como deportivos  en lo relativo a fichas federativas, arbitrajes o equipajes; por lo que se juegan mucho si estas ayudas no llegan", ha recalcado la edil.
“A la incapacidad para pagar en tiempo y forma se une el abandono y deterioro de las instalaciones municipales que el grupo de gobierno no ha sido capaz de solventar”, a juicio de la portavoz popular,  el ejemplo "más claro" es el del campo de fútbol de Argana, que lleva esperando cuatro años por la reposición del césped.
Al margen del campo de Argana, ha indicado Garcias, hay que destacar "las enormes deficiencias que presentan las instalaciones deportivas municipales, como canaletas sin protección, porterías rotas, césped duros y sin regar o inexistencia de redes de protección".
Así mismo. Garcias ha criticado que "frente a estas carencias y a la mala gestión de las subvenciones, nos encontramos con importantes inyecciones de dinero para la celebración de eventos deportivos cuya viabilidad cuestiona incluso el propio concejal de Juventud y Deportes del consistorio”.
Para el Partido Popular es "intolerable que, mientras el deporte base espera por unas ayudas que no llegan, el Gobierno de PSOE, CC y PIL siga invirtiendo recursos públicos en una sucesión de pruebas de fin de semana para las que no hay límite de gasto".