Plantean la centralizar la gestión de las subvenciones en una sola oficina

El PP acusa al PSOE de “cargarse” ahora la Cultura con el cierre del TEA

A juicio de Dácil Garcias, "es inconcebible lo que está ocurriendo con las ayudas sociales, las subvenciones deportivas y el último caso del TEA".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de centralizar la gestión de las subvenciones en una sola oficina con el fin de que exista una mayor coordinación y agilidad a la hora de tramitar y resolver las mismas.

La portavoz municipal, Dácil Garcias, considera que “el gobierno socialista tiene que poner punto y final a los graves problemas que se están generando y que están llevando al límite a los beneficiarios” como es el caso de los clubes deportivos y la propia actividad que desarrolla el TEA, que este martes anunciaba su cierre por los incumplimientos del Ayuntamiento.
 
“No puede ser que llevemos dos años de agonía. Se está perdiendo dinero de subvenciones, se retrasan los pagos y parece que no son conscientes del daño que se está haciendo al deporte base y a la cultura”, ha manifestado la portavoz.
 
A juicio de Dácil Garcias, “desgraciadamente, Arrecife ya no es cultura porque hasta la poca que había se la ha cargado el Partido Socialista, único responsable de que una actividad como la que realizan desde el TEA tenga que desaparecer por la incompetencia política de la alcaldesa y de la concejal del Área”.
La portavoz de los populares en Arrecife considera "lamentable" que se tenga que llegar a estos extremos para que el gobierno PSOE-PIL "se tome en serio el problema y salgan ahora corriendo a decir que en una semana estará solucionado. Es indignante que colectivos, asociaciones y clubes tengan que salir a la calle y denunciar en los medios de comunicación para que la alcaldesa socialista tome conciencia de la caótica realidad que tiene entre manos".
 
“No podemos permitir que todos los que hacen alguna labor social, cultural o deportiva en el municipio estén sufriendo esta mala gestión con el apoyo de Ciudadanos, Somos y Podemos”, ha concluido la edil popular.