Denuncian la "merma" y el "retroceso" de los servicios públicos municipales
El PP considera una "vergüenza" que Arrecife haya dejado de gestionar el Centro de Mayores
Astrid Pérez denuncia la "merma" y el "retroceso" que están experimentando los servicios públicos municipales por la "mala gestión" del grupo de gobierno.
El Partido Popular considera un "grave retroceso" para los intereses del Ayuntamiento de Arrecife que el Centro de Día de Mayores vaya a terminar siendo gestionado directamente por el Gobierno de Canarias tras anularse la encomienda que tenía el consistorio capitalino.
La concejal y parlamentaria del Partido Popular, Astrid Pérez, denuncia la "mala gestión" y la "dejación" que la concejal del área, Vicky Sande, y la alcaldesa, Eva de Anta, han realizado del centro durante el último año y que, según se recoge en la comunicación remitida al Ayuntamiento, obliga al Gobierno de Canarias a asumir la gestión “para evitar un mayor perjuicio en el interés público y social que se persigue con este tipo de centros”.
Pérez señala que durante este tiempo ha utilizado su responsabilidad parlamentaria para intentar reconducir la situación con la consejera de Políticas Sociales y la Dirección General de Centros, sin embargo resalta la "imposibilidad de encontrar una salida beneficiosa para el Ayuntamiento debido a la negligencia tanto de la concejal de Mayores, Vicky Sande, como de la máxima responsable, la alcaldesa de Arrecife que no han puesto nada de su parte para resolver el problema".
“Durante el último año, ha quedado de manifiesto la incapacidad de los responsables municipales para gestionar de forma óptima los servicios de día que se prestan a los mayores, actuando además de forma oscurantista y mentirosa”, afirma Pérez, quien recuerda que en la pasada sesión plenaria "Sande llegó a negar que tuviera conocimiento de la intención del Gobierno de Canarias de asumir la gestión cuando realmente había constancia de comunicaciones en ese sentido".
Astrid Pérez, que asistió junto al portavoz adjunto, Jacobo Medina, a la reunión convocada con los mayores ha mostrado su satisfacción de ya se haya anunciado el inicio de las obras pendientes desde que en octubre de 2016 se produjera el incendio en el centro. Unas obras, apunta Pérez, que no impedirán que el próximo día 1 de marzo se retomen de nuevo las actividades para los mayores en las propias instalaciones.