Reclama un plan de choque

El PP critica la dejadez del gobierno de Teguise con núcleos como El Mojón

Jonás Álvarez, concejal: “En los pueblos hay que estar todo el año y no solo en fiestas y elecciones”.

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado “la falta de interés y de cuidado del gobierno municipal con respecto a algunos pueblos del municipio, como es el caso de El Mojón”, donde los vecinos se quejan del abandono en el que se encuentran muchas calles de la localidad. El edil critica “la ausencia de farolas en muchos de los puntos de luz y que en algunos casos llevan desde el 2015 sin reponerse, muros sin pintar, derrumbados a pie de calle o contenedores de basura en mal estado, rotos o sucios por la falta de limpieza y salubridad”.
 
Para Jonás Álvarez, este tipo de deficiencias denotan “la falta de sensibilidad de un gobierno que presume de nacionalista y de defender los valores históricos del municipio pero que, a la hora de la verdad, en el día a día, no muestra ningún interés por cuestiones que son esenciales y que contribuyen a mantener el encanto de los pueblos y zonas rurales de Teguise”. El concejal subraya que “lo que no puede ser es que tanto el alcalde como los concejales se paseen por los pueblos del municipio solo en las fiestas y en época electoral y que el resto del año se queden abandonados a la mano de Dios”.
 
Jonás Álvarez reclama al consistorio la ejecución de un plan de choque que permita solventar las deficiencias que en materia de limpieza, caminos e iluminación presentan los diferentes pueblos del municipio.