Aseguran que es “insostenible”
El PP critica la imagen de “abandono y suciedad” de las carreteras insulares
Denuncian la “inacción” del Cabildo que “lleva dos años sin realizar ninguna campaña de choque para el adecentamiento de los márgenes de las vías principales”.
El Partido Popular ha vuelto a denunciar la "pésima situación" en la que se encuentran los márgenes de la mayor parte de la red insular de carreteras y que "choca frontalmente con una isla que se precia y presume de ser Reserva de la Biosfera".
Para los populares, el estado actual es “absolutamente insostenible” porque a la presencia masiva de aulagas invadiendo los arcenes se suma la basura que se ha ido acumulando en los bordes de las principales vías.
Según el portavoz del PP en la primera Institución, Ángel Vázquez, “resulta totalmente incomprensible y es intolerable que un Cabildo que presume de inversiones millonarias, de proyectos innovadores y de defensa del medio ambiente, haya abandonado casi por completo la limpieza y el acondicionamiento de las carreteras y zonas aledañas”.
Los populares han recordado que la última denuncia sobre esta situación la hicieron el pasado mes de enero y "medio año después el grupo de gobierno ha sido incapaz de impulsar ninguna acción correctora".
Así mismo, Vázquez apunta que de momento "sólo están en marcha las campañas de limpieza y poda de palmeras de los programas de Empleo, pero del plan anunciado por el consejero de Obras Públicas no se ha visto absolutamente nada”.
“Es impensable que en una isla como Lanzarote, el equipo de gobierno del Cabildo, PSOE y CC, lleve dos años sin priorizar en su gestión el desarrollo de este tipo de planes de choque que permitían mantener limpios y en buen estado los márgenes de las carreteras insulares” ha recalcado el consejero popular.
Por último, Vázquez ha lamentado que a día de hoy, las aulagas, botellas, latas y basuras "se hayan convertido en la estampa habitual de nuestras carreteras sin que desde el Cabildo se ponga remedio y eso es nefasto para una isla que siempre se ha caracterizado por cuidar y mimar su imagen de cara a residentes y turistas”.