Fue director insular de Bienestar Social
El PP denuncia “las artimañas” del PSOE para dejar enchufados en el Cabildo a sus cargos de confianza
Los populares rechazan que el socialista Tomás Silvera quiera mantenerse en el puesto de alta dirección que ocupaba en Bienestar Social bajo el cogobierno del PSOE.
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, critica la táctica empleada por el PSOE “para conseguir que cargos de su confianza queden enchufados en la institución insular tras su marcha del gobierno el pasado mes de agosto”. Vázquez considera “lamentable” que un miembro destacado del Partido Socialista de la isla y miembro de la Ejecutiva regional, como es Tomás Silvera, “haya denunciado al Cabildo con el único fin de mantenerse en el puesto de director insular de Bienestar Social que venía desempeñando bajo el paraguas del PSOE”.
El consejero del PP señala que los contratos de alta dirección, “como es el caso, cesan con una indemnización de siete días por año” y su destitución se produce por el Consejo de Gobierno o al finalizar el periodo para el que hayan sido contratados. “No estamos hablando de un concurso oposición sino de un procedimiento de méritos de libre designación”, apostilla. “Al fin y al cabo se va del mismo modo que llegó, por una cuestión de confianza ideológica y política”, recalca Vázquez. “Desde un punto de vista moral y ético son absolutamente reprobables las pretensiones del cargo socialista y el PSOE de Lanzarote ya está tardando en exigirle a Tomás Silvera que desista de su demanda”.