El PP denuncia el mal estado de los caminos agrícolas de San Bartolomé
08 de junio de 2017 (10:25 h.)
El concejal del PP, Juan Rivera, asegura que el deterioro de algunos caminos pone en riesgo la seguridad de los conductores.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, ha manifestado su "preocupación y la indignación de los vecinos por el deterioro que presentan los caminos agrícolas del municipio".
Rivera ha señalado que “hace mucho tiempo que venimos insistiendo al gobierno encabezado por María Dolores Corujo de la necesidad urgente de acometer un plan de reasfaltado y acondicionamiento de calles en todo el municipio porque su estado, en muchos casos, es ciertamente lamentable”, pero “la respuesta no ha sido otra que hacer oídos sordos a nuestra petición, ignorando las demandas vecinales y la propia realidad del municipio”.
Según los populares, la falta de inversión en el arreglo de viales ha provocado que haya calles y caminos agrícolas en "tan mal estado que ponen en peligro la seguridad del tráfico". Además, "aunque no sea lo más importante", señalan que, "tampoco se puede obviar la imagen de abandono".
“Desde el Partido Popular entendemos que se deben priorizar las obras en las calles con mayor tránsito de vehículos, pero sin olvidar en ningún caso a los caminos agrícolas cuyo estado es muy preocupante”. Juan Rivera recuerda además que algunos de estos caminos se utilizan como vías alternativas en caso de cortes de carreteras por obras, accidentes de tráfico o cualquier otra circunstancia.
Los populares destacan las deficiencias que presentan, entre otros, el camino de Las Cuevas, el de Montaña Mina o el camino de Güime, con grandes socavones, desprendimientos y mucha grava suelta en la calzada, que hacen que transitar por ellos sea una odisea para los vecinos y para los agricultores que utilizan esas vías para llegar a sus fincas.
Para el concejal resulta “imprescindible" que el equipo de gobierno incorpore la adecuación de estos caminos a su agenda de prioridades porque lo "más importante" es garantizar la seguridad de los conductores y facilitar el tránsito a los vecinos.