El PP denuncia "el peligro" de los semáforos inoperativos de Arrecife
“Hay semáforos delante de colegios públicos que llevan meses inoperativos”, ha señalado el concejal del PP de Arrecife, Jacobo Medina.
El Partido Popular ha denunciado “la peligrosidad que entraña para conductores y peatones el hecho de que muchos semáforos de la capital lleven fuera de servicio desde hace semanas, incluso meses”.
Para los populares, este hecho “perjudica notablemente la conducción y agrava aún más los problemas de tráfico” que se viven en la ciudad de Arrecife desde el cierre de la avenida marítima.
El concejal y portavoz adjunto del PP en Arrecife, Jacobo Medina, ha señalado que “si a esta situación se suman los cortes de calles por obras y una mala señalización, el resultado es un caos circulatorio del que es muy difícil salir aunque se tenga conocimiento del callejero de la ciudad”.
A este respecto, desde el PP critican que “el semáforo que se encuentra delante del colegio Mercedes Medina lleva ya tres semanas inoperativo y el del colegio de los Geranios, a pesar de que no funciona desde hace dos meses todavía no ha sido reparado”.
Los populares también denuncian la “confusión” que crea entre los ciudadanos la asusencia de señalización específica para peatones en mucha de la señálética de la ciudad o, cuando si la tienen, no funciona como ocurre frente a la Biblioteca Insular, punto que registra un gran volumen de trafico y de peatones.
El PP tacha esta situación de “desesperante, peligrosa y que transmite una imagen de desidia y abandono equiparable a la que ofrece el propio equipo de gobierno municipal”.
Para los populares, “la incapacidad que manifiesta el Gobierno de PSOE, CC y PIL para resolver los problemas cotidianos de la ciudad de Arrecife están convirtiendo a la capital es un caos mayúsculo en todos los aspectos”.
El concejal del PP recuerda que en muchos plenos han reclamado al Gobierno la renovación y un mejor mantenimiento de la señalética luminosa de Arrecife, pero que la concejal de Tráfico, Inodelvia Torres, “siempre ha puesto excusas".
Medina dice que resulta “intolerable” que el grupo de gobierno vote en contra de las iniciativas de su partido para “corregir las actuales deficiencias” y que, sin embargo, “no se produzca ningún avance en esta materia”.