El PP denuncia que Arrecife podría perder más de un millón de euros del FDCAN

Astrid Pérez afirma que “el mayor enemigo de Arrecife está siendo el propio equipo de gobierno”.

El Partido Popular ha alertado del riesgo que existe de que el municipio de Arrecife se quede descolgado del reparto de los fondos del FDCAN por la "incapacidad del equipo gobierno para presentar los correspondientes proyectos".

Según han explicado los populares, al contrario que el resto de consistorios, el de Arrecife no ha aportado ningún proyecto dentro del plazo establecido por el Cabildo para beneficiarse del Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017, que la pasada semana pasó el trámite de la Comisión Informativa de Hacienda del Cabildo quedando pendiente únicamente del trámite plenario que se realizará mañana.
La presidenta insular del PP y concejal en el consistorio capitalino, Astrid Pérez, ha afirmado que es “sorprendente, indignante e intolerable que, con los déficits y las carencias que tiene la ciudad de Arrecife, el Gobierno de PSOE, CC y PIL se permitan actuar de forma tan negligente dejando pasar de largo este tipo de inversiones que son tan necesarias y vitales para la ciudad”.
“Que un gobierno sea incapaz de presentar ni un solo proyecto a una convocatoria por la que se lleva esperando hace más de un año es de una irresponsabilidad extrema y obviamente vamos a exigir explicaciones y  la asunción de responsabilidades de aquellos que han propinado este nuevo mazazo a los vecinos de Arrecife”, ha señalado Pérez.
Así mismo, la presidente popular ha asegurado que “es de vergüenza que este viernes vaya al Pleno del Cabildo de Lanzarote la tramitación del expediente de modificación de crédito por valor de 3,6 millones de euros para financiar los proyectos y que Arrecife no figure entre la relación de Ayuntamientos beneficiados”.
“Es cierto que el desbarajuste del Gobierno de Canarias respecto a los fondos FDCAN ha sido notable, pero lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias no haya dispuesto la elaboración de proyectos para la convocatoria”.
Para los populares "la sorpresa ha sido mayúscula al ver que una vez finalizado el plazo acordado, el Ayuntamiento de Arrecife no presenta ninguna iniciativa, quedándose a la espera de ver si para el mes de septiembre el consistorio presenta algo".
 
Por último, Astrid Pérez ha recalcado que "no se puede consentir que Arrecife se arriesgue a perder más de un millón de euros por la incapacidad manifiesta de una alcaldesa y un concejal de Urbanismo que no están a la altura de gestionar las necesidades de la ciudad".