Los populares consideran que De Anta actuó de "mala fe"

El PP denuncia que Astrid Pérez no fue convocada al último Pleno de Arrecife

Los populares señalan que, aunque podrían plantear la invalidez del acuerdo plenario, "actuarán con la responsabilidad de la que carece el PSOE y no irán contra el interés general".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que la concejal Astrid Pérez no fue convocada al pleno municipal celebrado este martes de forma extraordinaria y urgente para aprobar el reconocimiento de deuda que PSOE-PIL no consiguieron sacar adelante en la sesión anterior por la situación de minoría que tienen en el gobierno.

Señalan los populares que, "al margen de recurrir a la estratagema de convocar con apenas una hora de antelación el pleno, casi sin margen de maniobra para poder asistir, lo cierto es que la edil del PP no fue convocada oficialmente al pleno municipal".
 
A juicio del grupo popular en Arrecife esto es "una artimaña gracias a la cual la alcaldesa pudo hacer valer su voto de calidad y aprobar el reconocimiento con un expediente incompleto". Al respecto, los populares insisten en que De Anta ha actuado de "mala fe, a sabiendas de que la edil no había sido notificada y que por tanto la sesión no podía celebrarse. Un hecho gravísimo, sin precedentes y que se suma a las actitudes antidemocráticas que el PSOE ha instaurado en el Ayuntamiento".
 
Desde el Partido Popular señalan que, aunque podrían plantear la invalidez del acuerdo plenario, "actuarán con la responsabilidad de la que carece el PSOE y no irán en contra del interés general de la ciudadanía de Arrecife que ya bastante tiene con soportar las nefastas consecuencias de este gobierno".