Astrid Pérez asegura que "ya no caben más excusas"

El PP exige a Eva de Anta “que cumpla con los informes técnicos y abra la Avenida”

Astrid Pérez asegura que “ya no caben más excusas” y reprocha a la alcaldesa que siga “dilatando la apertura” a pesar de que todos los informes, incluyendo el del Gobierno de Canarias, así lo recomiendan.

El Partido Popular considera que “no debe pasar de esta semana sin que la Alcaldesa de Arrecife ordene la apertura de la Avenida Marítima, tal y como la ha mandatado el Pleno y como así aconsejan los informes técnicos que se han emitido hasta ahora”.
 
Para la concejal y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, “el hecho de mantener la avenida como está, con tráfico restringido, no obedece a ningún criterio técnico sino al empecinamiento político y unilateral de Eva de Anta y del Partido Socialista”.
 
A este respecto, Pérez ha explicado que “no existe ni un solo informe, ninguno, que diga que la avenida tiene que estar cerrada; al contrario, lo que plantean todos los informes es que debe permitirse la circulación hasta que se ejecute el resto de fases del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas y el Ayuntamiento implante el resto de medidas de mejora del tráfico y los aparcamientos”.
 
“No hay más”, ha apostillado la presidenta insular de los populares, “y si la Alcaldesa y el Partido Socialista quieren ir en contra de los informes, de la voluntad mayoritaria del Pleno, de los comerciantes y de los ciudadanos, que sea valiente y lo diga, pero que deje ya de mentir y esconderse detrás de informes y papeles inexistentes”.
 
Los populares insisten en que la última consulta técnica que se realizó al Gobierno de Canarias “viene a ratificar lo que ya sabíamos y es que la apertura de la vía en un sentido para todo tipo de vehículos es la solución temporal más idónea, en tanto en cuanto el Ayuntamiento hace los deberes pendientes y pone en marcha alternativas que permitan que la peatonalización sea una opción viable”.  
 
“Todos los informes son claros al respecto y lo único que está haciendo la alcaldesa es sencillamente atrincherarse en una decisión arbitraria que adoptó sin tener en cuenta la realidad de la ciudad y sin importarle lo más mínimo, que el cierre de la avenida va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y que perjudica gravemente el interés general”.
 
Por último, Astrid Pérez ha insistido en que “son los mismos informes los que le quitan la razón a la alcaldesa por lo que es inaceptable que siga mintiendo y buscando excusas para retrasar la apertura como si el tiempo fuera la cura para el grave problema que ella misma ha generado”.