Piden al ayuntamiento que ceda suelo para la construcción de viviendas

El PP exige a Noda que solucione “el grave problema de vivienda en el municipio”

El PP de Yaiza pide al Ayuntamiento que ceda suelo al Gobierno autónomo y para la construcción de viviendas públicas de protección social.

El PP exige a Noda que solucione “el grave problema de vivienda en el municipio”

El Partido Popular exigen al grupo de gobierno de Yaiza que solucione el problema de la vivienda en el sur y “colabore cediendo suelo, al tiempo que exija con contundencia al Gobierno de Canarias una planificación efectiva de vivienda pública en el municipio”. Laura Betancort, presidenta de los populares del Yaiza asegura que “ ha recibido las reivindicaciones de multitud de vecinos con mucho arraigo en el municipio que tienen serias dificultades para encontrar una vivienda”.

“Lo criticable de esta situación”, recalca Betancort, “es la falta absoluta de voluntad por parte del gobierno municipal para plantear alternativas a la problemática habitacional”. “No es de recibo que se omita del debate la falta de vivienda cuando el Ayuntamiento dispone de competencias y responsabilidades en materia social y dispone de instrumentos para paliar el problema”.

En este sentido, desde el Partido Popular recalcan que el Ayuntamiento dispone de suficientes bolsas de suelo que puede ceder y poner a disposición del Gobierno de Canarias para que, en el marco de sus competencias en materia de vivienda, facilite la inversión y proceda a la construcción de viviendas públicas de protección social.

Según el PP, la expansión turística de Playa Blanca requiere de mano de obra que el actual parque de viviendas no cubre, Betancort señala que “la problemática no afecta únicamente a las personas más desfavorecidas y con menos recursos sino que también perjudica a profesionales bien remunerados como maestros, profesionales sanitarios y otros profesionales que son destinados a Yaiza y se encuentran con que no pueden acceder a una vivienda”.

Con esos argumentos, el PP pide al alcalde Oscar Noda que “coloque este problema como prioridad en la agenda pública y pida mayor contundencia con el Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública”

Para Betancort, este asunto debe ser analizado en el contexto de que “la localidad de Playa Blanca se encuentra en plena expansión, con proyectos de nueva construcción hotelera que requerirán de una fuerte demanda de personal. Las expectativas de creación de empleo llevan consigo una mayor demanda de servicios públicos esenciales como sanidad, educación y, sin ningún género de duda, vivienda”.

El PP exige a Noda que solucione “el grave problema de vivienda en el municipio”
Comentarios