Ante el incremento de los accidentes de tráfico

El PP insta al Cabildo a liderar una campaña contra la siniestralidad en la isla

Los populares preguntarán al gobierno por la propuesta que se aprobó hace un año para la puesta en marcha de un plan de actuación en las carreteras insulares y las campañas de concienciación.


El PP insta al Cabildo a liderar una campaña contra la siniestralidad en la isla

El año pasado Lanzarote cerraba su balanace en cuanto a siniestralidad en carreteras con un total de 336 accidentes, 139 heridos leves, 21 graves y 10 fallecidos, el doble que en 2015.

Por ello, el grupo popular en el Cabildo volverá a incidir en el próximo pleno en las acciones que se han puesto en marcha desde la corporación para luchar contra el alto índice de siniestralidad que se viene registrando en la isla durante los últimos años. 

Según la consejera Saray Rodríguez, es importante saber en qué se ha avanzado durante el último ejercicio cuando, a propuesta del PP, el gobierno insular se comprometió a trabajar más activamente en esta problemática en coordinación con el resto de corporaciones locales y agentes implicados.
 
En enero de 2016 el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción del Partido Popular para promover un estudio sobre las causas de la alta siniestralidad y la puesta en marcha de un plan de actuación para corregir las deficiencias y puntos negros que existen en la red insular de carreteras.
 
“La idea era realizar el estudio con los ayuntamientos, policías locales, guardia civil y tráfico, y comenzar a diseñar y ejecutar medidas correctoras pero de momento vemos que no se ha avanzado prácticamente nada”, señala Rodríguez.
 
“Las campañas de sensibilización y prevención han sido escasas y en momentos muy puntuales coincidiendo con periodos festivos, mientras que en materia de mejora de la señalización e iluminación viaria se mantienen deficiencias muy graves en las que hemos insistido en los últimos meses a través de diferentes mociones ”, apunta la consejera.
 
“Es evidente que muchos de los accidentes que se producen en nuestras carreteras se deben a imprudencias de los conductores”, reconoce Saray Rodríguez, “y en este campo habría que intensificar y reorientar las campañas de prevención, aprovechando también las ventajas que en este sentido ofrecen las redes sociales para llegar a determinados sectores de población”. 
 
Los populares entienden que el Cabildo ha perdido casi un año en ponerse manos a la obra y abordar de forma concienzuda una problemática que va claramente en aumento.

El PP insta al Cabildo a liderar una campaña contra la siniestralidad en la isla
Comentarios