La decisión es del Comité Ejecutivo Insular
El PP no pacta en el Cabildo debido a “las pretensiones” de CC
10 de noviembre de 2017 (07:22 h.)
Debe primar “un equilibrio” en el reparto de responsabilidades, señalan los populares, que no dan por rotas las negociaciones.
El Partido Popular (PP) ha pedido y Coalición Canaria (CC) se lo ha negado. Por esa razón el PP no se ha incorporado al gobierno del Cabildo, al menos de momento. Así las cosas, el Comité Ejecutivo del PP, reunido el pasado jueves por la noche, ha descartado la posibilidad de cerrar un acuerdo con CC para la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote “ante las pretensiones manifestadas por los nacionalistas”. No obstante, el PP no da por rotas las negociaciones.
El PP siempre ha expuesto su voluntad de conformar un grupo de “consenso, de diálogo y de equilibrio” y bajo estas tres premisas, dicen, ha girado la posibilidad de llegar a cualquier acuerdo que devuelva la estabilidad al Cabildo. En el ánimo del PP ha estado en todo momento, asegura, “el favorecer la gobernabilidad y la estabilidad en la primera institución de la isla, convencidos de que es necesario conseguir una mayoría y un gobierno fuerte que saque adelante los principales problemas de Lanzarote que han generado en los últimos años PSOE y CC”.
El PP siempre ha considerado que “cuando no se tiene mayoría absoluta debe existir y primar un consenso respecto a las líneas estratégicas a desarrollar así como un equilibrio en el reparto de responsabilidades que permita la ejecución del programa electoral”. Las negociaciones con CC “no se han podido desarrollar bajo estos principios” que el PP considera “irrenunciables frente a las pretensiones de CC, lo que imposibilita cualquier acuerdo”, sostiene.