El número de pacientes oncológicos ha aumentado en Lanzarote en 2014
El PP pide a Clavijo la implantación urgente del servicio de radioterapia
Astrid Pérez ha reclamado al Ejecutivo canario rapidez en la puesta en marcha de la unidad de radioterapia en Lanzarote para evitar que los pacientes oncológicos tengan que seguir trasladándose a Gran Canaria o Tenerife.
La parlamentaria regional y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha presentado una iniciativa exigiendo al Gobierno de Canarias la implantación urgente del servicio de radioterapia para dar cobertura a los pacientes oncológicos de Lanzarote, que se ven obligados a trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para recibir su tratamiento.
Tras la aprobación de la iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular, Pérez quiere conocer cuáles son las previsiones del ejecutivo de Fernando Clavijo para poner fin a la situación tan delicada que viven a diario los pacientes oncológicos de Lanzarote.
En este sentido, la presidenta insular de los populares ha indicado que ”estamos hablando de un tema muy sensible y de enorme trascendencia para los pacientes y sus familias. No podemos permitir que el Gobierno se relaje en este asunto”.
Así mismo ha criticado que el Ejecutivo regional no aborde la creación de la unidad de radioterapia como lo que verdaderamente es: "una prioridad en materia sanitaria para la Isla”.
A este respecto, Pérez ha recalcado que se trata de tema de urgencia tras conocerse los datos que reflejan el aumento del número de pacientes con cáncer. Este aumento desde 2014 ha provocado que el cáncer sea la primera causa de fallecimiento en Lanzarote.
“Lo que no queremos es que las decisiones que se adoptan no se queden en las gavetas esperando que llegue un momento mejor” ha señalado la presidenta, quién a su vez ha insistido en que desea conocer qué trabajo se ha hecho en esta materia y en qué se ha avanzado para evitar que los enfermos de Lanzarote tengan que seguir cogiendo un avión para tratarse. “Algo que ocasiona no sólo un coste económico sino también un coste social y personal muy importante”.